LA CARDEUSE

Inicios

La empresa abrió sus puertas allá por 1873, de la mano de gente visionaria que en ese momento vio en la industrialización de los artesanales colchones familiares, un negocio fructífero y necesario. Más de 130 años recorridos, demuestran claramente los aciertos permanentes que marcaron el camino de esta empresa, integrante de un selecto grupo de empresas argentinas de reconocida trayectoria.

La Lana

La Cardeuse es una de las pocas empresas del mundo que acompañó desde su origen, el ciclo evolutivo del colchón comercial. Es así como inicialmente, y por muchos años, se comercializó el clásico colchón de lana. Desde ese momento, los colchones La Cardeuse ya lograban diferenciarse por su calidad superior y el especial tratamiento con que se trataba la lana, procesada con maquinaria de avanzada para la época.

El Resorte

Más adelante llegó el colchón de resorte, que en un principio estuvo vinculado con la industria siderúrgica, por el particular temple que debía tener el acero utilizado para satisfacer tan novedosa función. Una vez más La Cardeuse supo ponerse a la vanguardia incorporando nuevos sistemas industriales a los procesos utilizados para la lana, logrando nuevamente posicionar a sus colchones un paso adelante en materia de calidad.

La Espuma

Después de la guerra, en los años ´50, aparece el colchón de espuma de poliuretano, a partir del uso de productos químicos y sus derivados sintéticos. La Cardeuse desarrolla su propia línea de colchones de espuma en respuesta a una demanda producida por un costo más económico que los de resorte.

La Cardeuse hoy

El colchón de resorte se fue perfeccionando y a partir de la década del '80 la preferencia del mercado se vuelca masivamente hacia esta línea que constituye hoy, la principal fortaleza de La Cardeuse. Con la popularización de los colchones de resorte, sus precios se tornan más accesibles y La Cardeuse introduce en el mercado en forma masiva sus famosos sommiers, integrados con sus exclusivos box-springs.

Nuevas Tecnologias

La Cardeuse ha estado siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias, desarrollando nuevos productos y estimulando permanentemente al mercado, a partir de profundas investigaciones y sondeos sobre las motivaciones del público.

Hacia un mejor descanso

Hoy sabemos que la tendencia hacia la "vida sana", hace que nuestros clientes renueven su confianza demandando un mejor descanso; y los colchones La Cardeuse están preparados para garantizarlo.